Descalcificador volumétrico 8 litros R contra R-8 contracorriente

585,64 €
Impuestos incluidos

Descalcificador volumétrico 8 litros radikal contra R-8 contracorriente. Descalcificador fabricado en España.

Este descalcificador es especial para instalaciones de limitado consumo de agua y espacios reducidos.

La válvula de nuestro descalcificador volumétrico es una válvula electrónica digital, por lo que la precisión del descalcificador es superior.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  •  Pago Seguro. Pago Seguro.
  • Opciones de transporte según producto. Opciones de transporte según producto.
  • Productos y servicios de calidad! Productos y servicios de calidad!

Descalcificador volumétrico 8 litros radikal contra R-8 contracorriente. Descalcificador fabricado en España.

Descalcificador volumétrico compacto fabricado en polietileno alimentario de alta resistencia y tapa de poliestireno.

La válvula de nuestro descalcificador volumétrico es una válvula electrónica digital, por lo que la precisión del descalcificador es superior.

Este descalcificador funciona por regeneración a contracorriente lo que garantiza un bajo consumo por regeneración tan sólo 4.55 kg de sal por regeneración, estando dotado de 4 ciclos de regeneración. Esta regeneración del descalcificador puede programarse a una hora determinada. Además tenemos la posibilidad de forzar la regeneración aunque no hayamos gastado los litros por ciclo. Muy útil tras tiempos prolongados de inactividad.

Descalcificador volumétrico 35 litros radikal contra 35 - kerlanic

Podemos regular el caudal de contralavado y del llenado del deposito de salmuera.

Con una potencia de 12 W trabaja con una alimentación normal de cualquier casa 220-230V/50-60Hz. Es necesaria una presión de agua de entrada de entre 2 y 6 bares.

El equipo de descalcificación trabaja a temperaturas de entre 5-40ºC.

Nuestro descalcificador incluye la válvula de by-pass de 1″ rosca macho, el by-pass es necesario para cuando tengamos que hacer algún mantenimiento al descalcificador o durante el mantenimiento o reparación, además incluye una muy útil válvula antidesbordamiento.

El caudal máximo de la válvula es de 2 m3/h.

Este descalcificador es especial para instalaciones de limitado consumo de agua y espacios reducidos.

Los descalcificadores volumétricos regeneran el deposito de resinas en función de los litros de agua consumidos, este detalle se programa en función de las personas en la vivienda y de la dureza del agua,  basta con programar la dureza y el ya sabe los litros que puede dar entre regeneraciones, por cada litro de resina emplea 200 grs. de sal.

En los descalcificadores, es conveniente que el lavado sea contracorriente, utilizan menos agua y sal. El agua entra por arriba y sale por una caña central, por consiguiente la parte de arriba se va saturando más de cal. En el lavado contracorriente el agua entra por la caña central y sale por la parte de arriba, es por lo que necesitan menos agua para en la regeneración.

¿Cómo funciona un descalcificador?

Un descalcificador volumétrico 8 litros está compuesto por una botella de poliéster reforzada con fibra de vidrio donde dentro esta la resina y enroscada a esta botella se encuentra el cabezal o válvula. En el bloque del descalcificador se encuentra el tanque de la sal y junto a este se encuentra normalmente un cilindro que dentro está el sistema de aspiración, en nuestro caso con boya de seguridad.

El agua pasa por la resina del Descalcificador volumétrico 8 litros y por un intercambio iónico atrapa las partículas de cal y magnesio, liberando partículas de Sodio. Cuando la resina está llena de partículas de cal y magnesio, se debe realizar una regeneración, que es un lavado de resinas. Se realiza gracias al agua que está en contacto con la sal, está es aspirada y obligada a pasar por la resinas, de manera que se desprende la cal y el magnesio por el desagüe. Luego realiza un lavado de resinas para eliminar la sal.

Una vez finalizada la regeneración, ya está el descalcificador listo para funcionar.

¿Cuánta resina tiene que tener un descalcificador?

Aquí tenemos que tener muchos factores en cuenta. El tipo de vivienda, la dureza del agua y la cantidad de personas que residen en la misma.

El tipo de vivienda: No es lo mismo un piso con 1 baño, que una torre con 3 baños. Ya que los diámetros de tuberías también pueden variar. Cada diámetro ofrece un caudal de litros hora muy distinto. Si en una finca ponemos un descalcificador con conexiones de ¾”, indudablemente tendremos menos presión de agua.

La Dureza del Agua: Quizás el dato más importante. Si el agua nos viene de pozo la cantidad de cal es mayor que el agua de red. Pero lo importante es saber qué cantidad de dureza tiene nuestro agua, ya que un litro de resina puede eliminar 6 hFº por metro cubico de agua. A eso se le llama poder de intercambio.

La cantidad de personas que residen: O lo que sería lo mismo, consumo de agua diario. Otro dato inevitable para saber la capacidad de litros de resinas que debe tener un descalcificador.

Por norma general una familia media española de 4 miembros necesitará un descalcificador de 35 litros.

Descalcificador volumétrico 8 litros radikal contra R-8 contracorriente.  dispone de 2 años de garantía.

Importante:
El tiempo de envío de los productos se condiciona a la disponibilidad y el tiempo de respuesta del fabricante. Nuestro compromiso es realizar el envío lo más rápido posible.
RC